Para los habitantes de la vereda 2 sector 3 de Antiguo Aeropuerto en Punto Fijo no hubo disfrute de la Navidad, pues se mantuvieron encerrados en sus casas por la contaminación con aguas negras que invade esa zona.
La cena navideña la compartieron en los lugares más apartados de la entrada de las viviendas para evitar la hediondez que despide el bote de aguas residuales que ha deja a su paso el colapso de la red de cloacas.
Arístides Lanoy, es un septuagenario que vive enfermo de una afección respiratoria a consecuencia del foco contaminante.
Explicó que hace ocho meses que se taparon las cloacas en esa vereda, al igual que muchas otras de la urbanización Antiguo Aeropuerto.
«Aunque los voceros del Consejo comunal han gestionado ante Hidrofalcón y la alcaldía de Carirubana, lo único que se logró fue un camión de achique que secó la calle, pero a los días volvió el problema».
Lanoy aseguró que son muchos los niños y ancianos que padecen de enfermedades derivadas de ese foco infeccioso que sirve como criadero de moscas y zancudos.
Los afectados dijeron que no quieren recibir el Año Nuevo con esa situación, pues quieren salir a dar el abrazo de feliz año sin tener que respirar los olores fétidos del río de heces.
Cactus24 (26-12-2019)