El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseveró durante una entrevista a El Clarín que «No hay posibilidades de un nuevo diálogo con Nicolás Maduro, pues reitero que durante las negociaciones de Oslo y Barbados perdió la oportunidad de su vida. Estoy dispuesto a conversar sólo sobre las condiciones de elecciones presidenciales sin Maduro en el poder», precisó.
Pide la solidaridad y el respeto para con los venezolanos refugiados en Argentina y el reconocimiento para con su embajadora Elisa Trotta. Ha pasado un año desde que se lanzó para cambiar de gobierno sin lograrlo. Y ahora se prepara para su segundo año el 5 de enero. Su reelección ya la tiene asegurada por mayoría, confiesa en la entrevista que concedió a Clarín. Y si Nicolás Maduro le cierra las puertas por las malas, el líder de la oposición insistirá en repetir ese día como sea y donde sea.
Además agregó que han subestimado la capacidad del gobierno de Maduro. “En cualquier contexto normal ya se habría avanzado en un gobierno de transición. En segundo lugar, el manejo de las comunicaciones, hay una censura absoluta, en las radios no se puede mencionar mi nombre. Tenemos que mejorar la comunicación con métodos y medios no tradicionales, y llegar a la población, la construcción de un proceso, y en tercer lugar las expectativas”.
Enfatizó que la política en sí misma desgasta. “Es normal que cualquier figura política se desgaste. Creo que es normal que nos oxidemos. Mantenemos 45% de respaldo, agrado, confianza y 54% de apoyo. Empezamos con 1% este año y en el 2020 arrancamos con más agrado que hace doce meses. Vamos a relanzar la marca. Ahora tenemos capacidad para hablar con la comunidad internacional. Y la interlocución con las fuerzas vivas. Es normal el desgaste en cualquier proceso político”.
Por otro lado, detalló que la reforma del reglamento fue aprobada con 93 diputados por mayoría y no pueden impugnarla con un tribunal “usurpador”, acotó. “Sabemos que van a intentar arrebatar nuestras facultades como lo han venido haciendo desde el 2015 cuando ganamos las legislativas. Vamos a avanzar. Tenemos la mayoría absoluta y la vamos a ejercer a plenitud”.
En ese mismo orden, aclaró que esa reforma fue aprobada con 93 votos y se requieren 84. “Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la AN y la presidencia interina”.//Información de El Clarín de Argentina.
Cactus24 (23-12-2019)