jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJorge Rodríguez: La acción contra unidad militar fue para acabar con las...

Jorge Rodríguez: La acción contra unidad militar fue para acabar con las navidades en Venezuela

El Vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, aseguró que el asalto contra la unidad militar se selva 513 Mariano Montila, perpetrada el pasado domingo, fue planeado por Juan Guaidó y Leopoldo López y contó con el respaldo de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Rodríguez dijo que la operación tenía como objetivo acabar con las navidades en Venezuela.

Precisó que durante el asalto se robaron 120 fusiles y 9 lanzacohetes, recuperados en su mayoría por la respuesta del ejército, pero que tras estos hechos perdió la vida el cabo primero Jean Piere Caraballo.

El funcionario declaró que tras esta acción se encontraban implicados Gilbert Caro y Vilcar Fernández y recomendó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al representante español Joseph Borrel que se pregunten por los derechos humanos del efectvo asesinado cuando se refieran al caso venezolano.

Rodríguez afirmó que en Cali entrenaron a los desertores venezolanos que atacaron la unidad, recibieron apoyo en Ecuador, se apertrecharon en Perú y estuvieron alojados por 15 días en Pacaraima, Brasil, financiados por Antonio Fernández antes del ataque.

El ministro dijo que los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil tienen mucho qué explicar.

El Vicepresidente de Comunicaciones indicó que seis desertores fueron detenidos entre ellos los dos oficiales Jerrison Rivera y Denis Arellano Romero.

 

Cactus24 23-12-19

Lo más popular