sábado, abril 20, 2024
InicioEntretenimientoBill Cosby sobre broma de Eddie Murphy: Se vendió a sí mismo...

Bill Cosby sobre broma de Eddie Murphy: Se vendió a sí mismo para ser esclavo de Hollywood

«Si me dijeran hace treinta años que yo habría acabado siendo un padre de familia aburrido que se tira el día metido en casa y que Bill Cosby estaría en la cárcel, ni siquiera yo me lo habría creído», bromeó el eterno ‘Superdetective en Hollywood’.

El aludido, condenado a 10 años de prisión por agresión sexual, respondió a través de sus representantes legales. «»El señor Cosby rompió las barreras de color en la industria del entretenimiento para que negros como él tuviesen una oportunidad de demostrar su talento»

El retorno del hijo pródigo Eddie Murphy al Saturday Night Live, treinta y cinco años después, ha sido uno de los acontecimientos televisivos del año en Estados Unidos. El actor protagonizó una de las emisiones más aplaudidos en mucho tiempo del veterano espacio de humor, haciendo reír incluso a sus compañeros de sketch. Solo hubo una persona que no disfrutó del espectáculo: Bill Cosby.

CNN publicó el comunicado del domingo donde el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, criticó a Murphy por las bromas, diciendo que fue Cosby quien “rompió las barreras de color en la industria del entretenimiento” para que Murphy y otros comediantes como Dave Chappelle y Kevin Hart pudieran actuar.

Los chistes de Murphy fueron “despectivos”, dice la declaración, y agregó que: “Uno pensaría que al señor Murphy se le dio la libertad de abandonar la plantación para poder tomar sus propias decisiones; pero decidió volver a venderse para ser un esclavo de Hollywood”.

La declaración de Wyatt pareció acusar a Murphy de perpetuar los estereotipos raciales al decir que estaba “engañando” y lo comparó con Stepin Fetchit, el nombre artístico del actor Lincoln Perry, que encarnaba clichés racistas.

 “Recuerde, señor Murphy, que Bill Cosby se volvió legendario porque usó la comedia para humanizar a todas las razas, religiones y géneros; pero su ataque al señor Cosby lo ayuda a embarcarse en convertirse en cebo”, dijo Wyat en la declaración.

“Con suerte, usted podrá tener una reunión sobre esa conversación”, dice el comunicado, “para discutir cómo podemos usar nuestras plataformas colectivas para apoyar a las personas negras en lugar atacarnos a todos”.

Cactus24 (23-12-2019)

 

Lo más popular