sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaAquiles Hopkins: Ha disminuido la escasez porque el bolsillo de los venezolanos...

Aquiles Hopkins: Ha disminuido la escasez porque el bolsillo de los venezolanos no aguanta

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que 2019 es el décimo segundo año de caída de la producción venezolana, mientras que la industria agroalimentaria apenas trabaja entre 25 y 30% de su capacidad.
En su opinión, se trata de una verdadera tragedia lo que vive el sector agrícola venezolano y denunció que Agropatria dejó de suministrar los insumos necesarios para el campo, en tanto que el Gobierno por otras vías entregó las materias a quienes considera sus aliados en el campo.
En una entrevista con Globovisión, Hopkins afirmó que hoy en día la escasez de productos ha disminuido porque el bolsillo de los venezolanos no aguanta.
Por otra parte, sostuvo que hay una aperutra económica condicionada y obligada, así como un control de precios de hecho y no de derecho.
Hopkins declaró que las sanciones económicas de Estados Unidos no abarcan a los alimentos y que el problema ha estado en la distribución de los productos que se han importados.
Además, el representante del sector agrario denunció que las fallas eléctricas han afectado en 20% la producción de arroz y caña de azúcar.
Hopkins advierte que si no ocurren cambios, el año que viene volverá a caer la producción agraria.

Cactus24 (23-12-2019)

Lo más popular