domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosDoce pemones armados asaltan un Batallón de Infantería en la Gran Sabana...

Doce pemones armados asaltan un Batallón de Infantería en la Gran Sabana (+Un muerto y un herido)

Doce hombres de la etnia pemón tomaron la madrugada de este domingo las instalaciones del 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector de Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, según informa el periodista de sucesos Román Camacho.

De acuerdo a un parte de esa fuerza, los indígenas son liderados por un oficial desertor del Ejército, ocuparon la sede del batallón en la mencionada localidad.

Los indígenas sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones del parque de armas y se llevaron secuestrados al comandante de la unidad y a otros dos oficiales, informa la GNB reseñado por 800 Noticias.

Camacho en Twitter detalla que los asaltantes salieron del lugar en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron un puesto de la policía en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas .9mm y 5 escopetas.

Además señala que en la vía se encuentran con un punto de control militar donde se genera un enfrentamiento y huyen hacia las trochas. Funcionarios de la D623 intercambiaron disparos en una de esas trochas con el grupo q asaltó el destacamento donde el ex GNB, Darwin Malaguera Ruiz, resultó herido y fue detenido por los militares.

Otro soldado falleció en el enfrentamiento. Funcionarios de la GNB de la D623 recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones dentro del camión Ford 350.

Sigue operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo q tomó por asalto el destacamento.

Cactus24 (22-12-2019)

Lo más popular