Un hombre de Utah EE.UU. que se ha disfrazado de Papá Noel en todas las fiestas durante más de 40 años tuvo un problema jugando a San Nicolás hace unas navidades. Mark Woodmansee amaba ser Santa y conocer niños, pero cuando comenzó a perder la audición, el trabajo se volvió difícil.
Woodmansee heredó el trabajo de Santa de su padre. Su padre se vestía con un traje rojo y visitaba a niños y adultos con discapacidades en el campamento Kostopulos en Salt Lake City. Un año, su padre no pudo hacerlo, y después de cierta resistencia, Woodmansee, de 16 años, entró en su lugar.
Esa fue la primera vez que interpretó a Santa, y estuvo enganchado durante las siguientes cuatro décadas. El padre de Woodmansee pasó su traje de Papá Noel bajo una condición: si iba a jugar a Papá Noel, tenía que prometer que iría a eventos de caridad.
Woodmansee mantuvo la promesa y, a menudo, va a recaudar fondos y trae regalos a las familias necesitadas. Interpretar a Santa para los menos afortunados fue la vocación de Woodmansee, pero alrededor de los 40 años, comenzó a ser difícil, según detalla la información de CBS News.
Notó una disminución en su capacidad auditiva y se hizo cada vez más difícil escuchar lo que los niños querían para Navidad. Para Woodmansee, cada niño parecía querer lo mismo: una serie de murmullos que no podía distinguir.
Woodmansee comenzó a temer las interacciones sociales, incluidas sus apariciones en Papá Noel. Recibió audífonos, pero no funcionaron tan bien como esperaba. Entonces, sabía que tenía que hacer algo más.
En 2016, fue a recibir su primer implante coclear. El dispositivo conectado quirúrgicamente está diseñado para imitar las funciones del oído, según el fabricante Cochlear Americas . A diferencia de los audífonos que simplemente amplifican los sonidos, el implante envía señales de sonido digitales al nervio auditivo, que luego envía la señal al cerebro.
Cuando se encendió el dispositivo, Woodmansee comenzó a escuchar claramente por primera vez en mucho tiempo. El momento lo hizo llorar.
A partir de ese momento, Woodmansee dejó de temer los entornos sociales. «Puedo escuchar a mis nietos riéndose, pájaros cantando, gritos chirriando, gaseosas», dijo. Lo más importante es que puede disfrutar las vacaciones nuevamente.
A Woodmansee le encanta escuchar música navideña, reírse con su familia y, por supuesto, escuchar lo que los niños quieren para Navidad, que es el trabajo más importante de Santa.//Informa CBS News.
Cactus24 (20-12-2019)