Un día como hoy, 20 de diciembre, pero en el año 1990, el científico británico, Tim Berners-Lee, considerado el padre de la World Wide Web (WWW); publicó la primera página web de la historia.
De acuerdo a los registros históricos, el experto en computación que pertenecía a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern), trabajaba desde marzo de 1989 en un proyecto que permitiese compartir información a partir del uso de los hipertextos; iniciativa que fue calificada como “fascinante”.
Sin embargo, antes de lograr poner en funcionamiento el proyecto de Berners-Lee, era necesario sentar las bases de la World Wide Web (WWW), o red informática mundial; un sistema a través del cual se podrían distribuir documentos de hipertexto interconectados y accesibles mediante el uso del Internet.
En este sentido, el científico, junto a un equipo de colaboradores, creó los tres fundamentos de la WWW: el sistema URL (Uniform Resource Locator), el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) y el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP (HyperText Transfer Protocol).
De esta manera, el 20 de diciembre de 1990, desde una computadora NeXT Cube del Cern, que pasó a ser el primer servidor web de la historia; Tim Berners-Lee subió la primera página web, que consistía en un sitio básico que mostraba información, detalles técnicos y equipo participante del proyecto World Wide Web.
Posteriormente, el proyecto evolucionó, y el 30 de abril de 1993 se presentó de forma pública al mundo y rápidamente se popularizó, dando origen a la web que hoy día conocemos.
Cactus24 (20-12-2019)