jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónClínica Popular Simón Bolívar atenderá más de 40 mil habitantes de Punto...

Clínica Popular Simón Bolívar atenderá más de 40 mil habitantes de Punto Fijo

El día de ayer fue inaugurada la clínica popular Simón Bolívar de Punto Fijo -antiguo ambulatorio urbano tipo II del barrio Bolívar-, que garantizará atención a mas de 40 mil habitantes de diferentes sectores, además de contribuir a la desconcentración del hospital Dr. Rafael Calles Sierra y otros establecimientos de la red ambulatoria.

La apertura estuvo a cargo de la máxima autoridad del estado Falcón, que junto al alcalde de Carirubana, Alcides Goitia y el comandante de la Zodi, V/A Edward Ojeda Sojo, entre otros servidores públicos, entregó el centro que fue ampliado en su totalidad y ahora cuenta con 14 ambientes y consultas médicas especializadas en neurología, pediatría, toxicología, ginecología y obstetricia, endocrinología, odontología y medicina interna.

“Cuenta además con sala de parto y el espacio idóneo para empezar a desarrollar un plan quirúrgico a mediana escala”, sostuvo el mandatario, que reveló son seis al menos las infraestructuras de salud que han sido intervenidas y puestas al servicio de la colectividad durante 2019 bajo la referida concepción o filosofía de trabajo.

“Ahora vamos por el ambulatorio Ezequiel Zamora también de Punto Fijo”, indicó Clark, quien recordó el compromiso asumido con la comunidad de barrio Bolívar hace dos años, cuando era candidato a la Gobernación, de rehabilitar por completo el otrora ambulatorio, el cual estamos honrando hoy para el beneficio de miles de familias falconianas.

Señaló que este es el producto de seis meses de trabajo arduo y una inversión por encima de los 5.220 millones de bolívares, “política que no cesaremos de implementar a fin de colocar en las mejores condiciones las infraestructuras y el sistema que deben velar por la salud de nuestro pueblo”.

Punto y círculo

Igualmente fueron inauguradas una estación policial y una cancha deportiva, con el propósito de brindar seguridad ciudadana, resguardo a las instalaciones de salud y áreas para el fomento de la recreación y la cultura.

“Se trata de la estación policial número 25 que se activa durante la presente administración”, expresó el gobernante, asimismo la trigésimo cuarta instalación deportiva que es construida, rehabilitada o repotenciada en el mismo periodo.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (20-12-2019)

Lo más popular