Brad Pitt confesó tener prosopagnosia, un extraño padecimiento, con el que tiene que lidiar a diario. Los síntomas que manifiesta han causado que las personas lo perciban como una persona egoísta y engreída.
“Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: ‘Voy a hablar de eso y preguntarle a las personas, ¿En dónde nos conocimos?’. Pero las cosas empeoraron, se ofendieron más, la gente te dice: ‘Estás siendo egoísta, estás siendo engreído’, comentó el actor.
En esta conversación, expresó no saber porqué padece esta enfermedad, no puede reconocer un rostro, señala que debe de hacerse muchos estudios.
“Ceguera de rostros” se le conoce también a la prosipagnosia, se distingue por no poder reconocer una cara, ya sea de familiares y si la situación es mas seria no se puede reconocer él mismo.
Solo se sabe que existen dos tipos: la congénita, no hay comunicación en diversas partes del cerebro y la adquirida, que se da casi siempre por: tumores, hemorragias y accidentes cardiovasculares.
El Neurólogo Joachim Bodamer, en 1947, descubre la enfermedad y le da dicho nombre, escribiendo uno de los primeros estudios en un artículo llamado “Die Prosop-Agnosie” (prosopon que es “cara” y agnosia es “no conocimiento”).