Un hombre fue asesinado en su casa ubicada en La Vega tras un enfrentamiento luego de defender un gallo que su hijo tenía de mascota.
Alonso Triberio Guanda Vergara, de 48 años de edad, fue asesinado luego de invitar a su casa a unos amigos que estaban bajo los efectos del alcohol, quienes le preguntaron si podían matar al gallo y comérselo.
Guanda se negó a las peticiones de sus amigos, estos se retiraron de la casa y fue cuando la víctima se percató de que habían asesinado al animal, lo que originó un enfrentamiento con Leonelbis Laverti, de 23 años de edad, vecino de la comunidad.
El atacante golpeó a Guanda Vergara con una botella en la cabeza y le propinó varias patadas, cayó al suelo y se hirió la cabeza con un muro.
La madre y la hija del agresor se encontraban en el lugar del hecho, pero no trataron de impedir nada. Al terminar el incidente, se llevaron el cadáver del gallo.
Detallaron que el cuerpo de Guanda Vergara fue encontrado por su abuela el día después del enfrentamiento, fue traslado al Hospital Vargas y ahí falleció.
Cactus24 (19-12-2019)