Desde la madrugada de este miércoles se generó la interrupción del servicio eléctrico en toda la península de Paraguaná.
Durante toda la mañana y pasada el mediodía aun el casco central de Punto Fijo donde convergen la mayoría de los comercios se encontraban sin luz.
Con pequeñas y ruidosas plantas eléctricas abrieron sus puertas los locales, sin embargo muchos se vieron afectados por la falta de puntos de venta.
Karelis Bermúdez encargada de una venta de alimentos expresó que es imposible brindar un buen servicio a la clientela si no existen las condiciones. «Además estos apagones en fechas tan importantes como las decembrinas, hacen que se aminoren las ventas, por ejemplo hoy estamos en cero».
Tanto comerciantes como consumidores esperan que los apagones mermen, porque es imposible realizar las actividades normales en estos días de tanto movimiento.
Albenis Navas señaló que es un castigo para el pueblo paraguanero estar sometido a las fallas de los servicios de Luz y agua. «Queremos unas Navidades tranquilas, al menos con los servicios mínimos ya que económicamente estamos por el piso».
De acuerdo algunas informaciones sobre la eventualidad en la termoeléctrica Josefa Camejo, la desconexión de los circuitos paraguaneros se debe a los bajos niveles de tensión que afectan el arranque de la planta 1.
Cactus24 (19-12-2019)