jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaAdvierten que pago del Petroaguinaldo traerá más problemas que beneficios

Advierten que pago del Petroaguinaldo traerá más problemas que beneficios

El abogado y profesor universitario, Ezio Rojas, estimó que el pago de «Petro aguinaldo», (establecido en media unidad de la criptomoneda) anunciado por el Gobierno Nacional para la administración publica, jubilados y pensionados, traerá problemas en lugar de ser una solución económica en plena temporada navideña.

Leer: ¡Anoten! estos son los pasos lo que puedes hacer con el PetroAguinaldo

La razón principal es el desconocimiento de la población sobre el uso de este mecanismo digital, que estaría alcanzando a ocho millones de personas que no podrán cambiar de manera inmediata el cripto.

No todo el mundo está preparado para usarlo, sobre todo los jubilados, tenemos 3.500.000 de jubilados que no saben como usar medio petro, si no saben usar una tarjeta de débito, mucho menos van a saber como usar medio petro.

En Unión Radio, manifestó que no existe suficiente liquidez que permita transacciones de convertibilidad y soporte la carga económica que representa el pago de 240 millones de dólares en petro.

De acuerdo con la tasa de cambio del petro en la Plataforma Patria, su valor es de Bs 2.803.841.98 hasta este martes, por lo cual el monto a ser cancelado sería de Bs 1.401.920 (30 dólares).

Cactus24 (19-12-2019)

Lo más popular