Un monje budista fue electrocutado fatalmente mientras jugaba con su teléfono móvil mientras estaba conectado a un cargador defectuoso.
Phra Rueang Yot, de 49 años, fue encontrado muerto en su choza en un templo en el noreste de Tailandia el lunes.
La policía cree que puede haber muerto hasta tres días después de afirmar que iría a una aldea cercana para realizar el trabajo misionero, mientras jugaba en su teléfono, fumaba y bebía café.
Las autoridades del templo iniciaron una búsqueda de Phra después de que sus compañeros monjes regresaron de hacer buenas obras en la aldea y revelaron que no se había unido a ellos.
Dijeron que se acercaron a la cabaña y notaron un olor desagradable, antes de descubrir el cadáver dentro.
Las imágenes que se muestran en los medios tailandeses revelan el cuerpo de Phra en su cama, junto a un cenicero, un paquete de cigarrillos y bolsitas de café vacías, según devela la información de Daily Mail.
Sus brazos se sostenían en el aire como si todavía agarraran su teléfono, mientras que el dispositivo mismo fue encontrado a su lado.
El capitán de policía Adisak Boonchaiyo dijo que la muerte del monje fue causada por una descarga eléctrica del cable del cargador.
Boonchaiyo dijo que no había signos de lucha ni propiedad robada de la habitación.
Añadió: ‘El monje puede haberse quedado dormido mientras usaba su teléfono móvil mientras cargaba.
«Entonces, de alguna manera, fue electrocutado y permaneció allí durante tres noches antes de que la gente lo encontrara».
La madre del monje, Tha Phusena, de 73 años, dijo que Ruengyot había sido un monje budista durante unos cuatro años.
Ella cree que su muerte fue un accidente y no le pidió a la policía que investigara.
Ella dijo: ‘Es insoportable que mi hijo ya haya muerto. Estaba sano y no tengo sospechas sobre su muerte.
El abad Kittipanyakorn, uno de los colegas de Ruengyot en el templo, dijo que el monje muerto era conocido por pasar mucho tiempo en el teléfono móvil.
Kittipanyakorn dijo: ‘Ruengyot a menudo hablaba de su cargador roto y planeaba comprar uno nuevo en las próximas semanas.
‘Pero él simplemente no tuvo la oportunidad de comprar uno, entonces ocurrió este trágico accidente.
«Este incidente será una lección para todos los que usan su teléfono móvil mientras se está cargando o las personas que han roto el equipo».
Cactus24 (18-12-2019)