martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesAllanan la redacción de la agencia Venepress

Allanan la redacción de la agencia Venepress

Funcionarios policiales allanaron este miércoles la redacción de la agencia de noticias Venepress sin que hasta el momento se hayan determinado las razones ni haya sido arrestado nadie, confirmaron a Efe fuentes de ese medio.

La alerta saltó minutos antes de mediodía, cuando el propio medio publicó en su cuenta de Twitter que quienes habían entrado a la sede del medio en Caracas eran funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Sin embargo, los agentes llegaron a bordo de vehículos de la «Policía Nacional Contra la Corrupción», un grupo del que no se tenía conocimiento hasta la fecha y cuyos automóviles son muy similares a los del Sebin.

Según pudo constatar Efe, de la sede de Venepress salieron al menos dos funcionarios sin una identificación visible aunque no tenían el rostro cubierto como en otras operaciones policiales.

Tras unos minutos de confusión, empleados del medio explicaron a Efe que los agentes entraron a la sede de la agencia de noticias sin violencia y mostrando una orden judicial, tras lo cual comenzaron a revisar varios documentos del medio.

El equipo periodístico que estaba en la redacción pudo salir sin problemas y un empleado continúa acompañando a los funcionarios que siguen en la sede de Venepress.

Según publicó el propio medio a través de Twitter, fueron los propios agentes quienes «ordenaron» al equipo «desalojar las oficinas».

Por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) responsabilizó a «los funcionarios dentro de Venepress de la seguridad e integridad de los trabajadores del medio que se encontraban en la oficina al momento del allanamiento».

«Seis trabajadores de la prensa se encuentran dentro de las oficinas de Venepress en (el sector caraqueño de) Las Mercedes que están siendo allanadas en este momento. Rechazamos esta práctica por intimidatoria y exigimos respeto a los colegas», agregaron en su cuenta de Twitter.

A lo largo de 2019 se ha incrementado la presión a la prensa en Venezuela, ya que 55 periodistas fueron detenidos «arbitrariamente» y se produjeron más de 200 «ataques» entre enero y junio, según datos del propio SNTP. 

 

Cactus24 18-12-19

Lo más popular