viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesSorteo definió una de las eliminatorias sudamericanas más abiertas

Sorteo definió una de las eliminatorias sudamericanas más abiertas

El partido que jugarán en marzo Uruguay y Chile dará el pistoletazo de salida para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con las 10 selecciones opcionadas para optar a las 4 plazas, según apuntaron los referentes futbolísticos que asistieron este martes al sorteo en Asunción.

En un sorteo rápido y con el goleador paraguayo Roque Santa Cruz sacando las bolas de los bombos, se conocieron además los otros partidos de la jornada inaugural: Colombia- Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

La paridad entre muchas selecciones para abrirse camino hacía el Mundial asiático fue destacada por muchos de los reunidos en el sorteo, en el complejo de la Conmebol, en el Gran Asunción.

Así, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cuyo país arrancará contra Venezuela esa ronda, dijo que «de las 10 selecciones, cualquiera puede acceder al Mundial».

Según Jesurún, es algo que no sucede en cualquiera de las otras Confederaciones.

«Guardando el respeto y el equilibrio conceptual, siempre hay equipos que uno sabe que la posibilidad para acceder a ello es casi remota», dijo Jesurún.

En parecidos términos se expresó el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, que aseguró que, en ese contexto, la clave estará en la regularidad de las selecciones.

«El camino de la eliminatoria es difícil y hay que tomarla en cuenta en todo, tanto el inicio, el medio, el final».

Al respecto, Reinaldo Rueda, técnico de Chile, señaló «que es un calendario alternado, todos los partidos son difíciles, de local y de visita».

El sorteo se realizó en el Hotel Bourbon, ubicado junto a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y estuvo precedidos de unas palabras de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien también hizo referencia a esa competitividad aludida.

«Hoy estamos aquí en unas eliminatorias que son reconocidas a nivel mundial como las de mayor competitividad», dijo.

Y apeló a «creer en grande, volver a recuperar la mística que nos hizo grandes» dentro del fútbol mundial y desde la Conmebol.

En ese sentido, Domínguez recalcó que el objetivo del organismo que dirige es hacer que la Copa del Mundo regrese a Sudamérica y que la región vuelva a conquistar logros históricos.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una repesca intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

La primera jornada de la fase eliminatoria de Sudamérica es la siguiente:

Uruguay-Chile

Colombia-Venezuela

Brasil-Bolivia

Paraguay-Perú

Argentina-Ecuador.

 

Cactus24 17-12-19

Lo más popular