Las personas en Louisiana, Mississippi y Alabama se están limpiando luego de que una cadena mortal de al menos 27 tornados destrozaran casas y arrasaran vecindarios.
Al menos tres personas fueron asesinadas, incluidos un esposo y una esposa en el noroeste de Alabama. Las tormentas formaron parte de un poderoso frente de clima invernal , trayendo nieve y hielo al noreste el martes por la mañana después de arrojar fuertes nevadas en partes del Medio Oeste. Se culpa al sistema de al menos otras 12 muertes.
El raro estallido de un tornado en diciembre destrozó hogares y negocios en todo el Sur, informa el corresponsal de CBS News, David Begnaud. Para muchas casas, no quedaba nada más que los postes.
En Alexandria, Luisiana, la mayor parte de una escuela y guardería se destrozó, dejando montones de chapa y madera donde alguna vez estuvo. Solo 10 minutos antes del golpe del tornado, los maestros llevaron a 18 estudiantes que estaban dentro de la escuela a la iglesia de al lado después de recibir la alerta.
Los estudiantes se escondieron debajo de los bancos por seguridad. Después, los equipos de rescate contra incendios envolvieron a los estudiantes en toallas y mantas y los llevaron desde los restos a la seguridad.
Ese tornado desató su furia a lo largo de un camino estimado de 63 millas en todo el estado.
«Se podía ver que se acercaba, y se podía sentir que sacudía la casa», dijo Mónica Ghirardi.
Alrededor de 130 millas al noreste, otro tornado azotó la pequeña ciudad de Edwards, Mississippi.
En Vernon Parish, Louisiana, Bettie Patin murió después de que su tráiler volcara solo un día después de cumplir 59 años.
«Simplemente te preguntas por qué en el mundo suceden las cosas. Y simplemente no das la vida por sentado porque alguien puede desaparecer en un segundo», dijo Debbie Brister, la prima de Patin.
Y en Guntown, Mississippi, una iglesia bautista fue destruida después de que un tornado tocara tierra allí. Fue una de al menos 35 estructuras dañadas en la ciudad.
Según un despachador de la policía, varias personas resultaron heridas, pero se desconocen sus condiciones. Anoche, los equipos de respuesta de emergencia buscaron personas que pudieran estar entre los escombros, ya que la ciudad permaneció oscura sin electricidad. //Informa CBS News.
Cactus24 (17-12-2019)