sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaJosé Toro Hardy: Las refinerías están paradas y por eso no hay...

José Toro Hardy: Las refinerías están paradas y por eso no hay gasolina

El experto petrolero José Toro Hardy señaló que la escasez de gasolina en el país se debe a que las refinerías están paradas y se depende de tanqueros que llegan esporádicamente.

Precisó que en Maracaibo, Táchira y Puerto Ordaz las colas «son brutales».
Indicó en una entrevista con Globovisión que hay que reactivar la industria petrolera y modernizarla, y para ello necesita una inversión anual de entre 25 y 30 mil millones de dólares al año.

«La destrucción de Pdvsa es masiva», dijo.

Toro Hardy aseguró que Citgo esta operando «muy bien» en la actualidad y que está siendo manejada adecuadamente por la directiva designada por Guaidó y solo tiene prohibido comprar petróleo y vender combustible a Venezuela.

En su opinión, parece que hay una burbuja con el crecimiento del comercio, debido a las compras con dólares propios de los empresarios. Teme que cuando quede sin efecto dejar de cobrar aranceles a las importaciones, el próximo 31 de diciembre, volverán a faltar los productos.

El economista cree que una dolarización franca sería mejor para Venezuela, porque el consumo está dolarizado pero no hay salarios en dólares.

 

Cacus24 16-12-19

Lo más popular