El camino de Bárbaro Garbey como piloto de Tigres de Aragua es corto, pero invicto. Después de la cadena de ocho derrotas, el equipo parece haber encontrado un sendero de más color: ganó su segundo juego corrido.
Y la victoria no fue angustiante o reñida. Fue tan abierta como bien lo señala la pizarra 15-1. A pesar de estar en el Estadio Universitario, Leones del Caracas no pudo hacer mucho ante la inspiración de Garbey y sus muchachos.
Elniery García, abridor de los melenudos comenzó bien, pero pronto fue castigado. Los bengalíes hicieron tres carreras en el segundo inning por jonrón solitario de Wilfredo Giménez y doble de Héctor Gómez.
Aunque ya no era contra García, la fiesta rayada siguió. Aragua tuvo un racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio, con rolling al cuadro de Edwin García, sencillo de Giménez y elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera.
Henry Rodríguez le dio una más a la causa visitante, en el quinto, por imparable y error del jardinero central capitalino.
García y Rodríguez volvieron a sobresalir en el séptimo capítulo. Ellos produjeron tres carreras con triple y rodado a la inicial, respectivamente. Y para coronar la paliza, Aragua hizo cuatro anotaciones en el octavo, gracias a sencillo de Daniel Carbonell, rollings al cuadro de Kevin Soto y Gómez, e imparable de Rodríguez.
Leones evitó la blanqueada en la baja del octavo, con elevado de sacrificio de Juan Silverio.
La noche no fue de Leones. Además de ser vapuleada y no poder descifrar a Tigres, la manada cometió cuatro pecados defensivos.
Ganó Jean Machí (1-0), y perdió García (1-1)
En otros resultados Magallanes le ganó a los Tiburones de La Guaira y el Zulia derrotó a los Cardenales de Lara.
Información de página oficial de la LVBP.
Cactus24 (14-12-2019)