martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésCelebran días de "Santa Cares" en centros comerciales de EE.UU. para niños...

Celebran días de «Santa Cares» en centros comerciales de EE.UU. para niños con condiciones especiales

En los centros comerciales de todo Estados Unidos, los niños hacen cola para encontrarse con Santa en estas fiestas. Los centros comerciales también se están llenando cada vez más de compradores de vacaciones, y el ajetreo y el bullicio pueden ser demasiado agitados para algunos niños. 

Debido a que los sonidos fuertes y las luces brillantes pueden ser abrumadores para los niños con autismo , que a menudo tienen dificultades sensoriales, dos organizaciones se han unido para crear un ambiente más relajante para visitar a Santa.

Autism Speaks, una organización sin fines de lucro, junto con los Programas Cherry Hill , celebran días de «Santa Cares» en centros comerciales de todo el país. Los centros comerciales abrirán temprano para estos eventos, por lo que será menos ocupado y abrumador. Las luces se atenuarán y la música se bajará, lo que permitirá a los niños visitar a Santa en un entorno más tranquilo, según un comunicado de los Programas Cherry Hill. 

El propio St. Nick también se ajustará para los eventos de «Santa Cares», con capacitación sobre cómo interactuar con niños con necesidades especiales. Santa se acostará en el piso o se parará detrás de su silla para asegurarse de que cada niño se sienta cómodo durante la sesión de fotos, de acuerdo con los Programas Cherry Hill, resalta la nota informativa de CBS News.

«Nuestro objetivo es crear un mundo más inclusivo para las personas con autismo, y eventos como este tienen un impacto significativo para ayudar a las familias a sentirse cómodas, entendidas y aceptadas», dijo Valerie Paradiz, vicepresidenta de servicios y apoyos de Autism Speaks. «Estamos muy agradecidos de asociarnos una vez más con Cherry Hill Programs para llevar estos eventos amigables con el autismo a la comunidad».

Este año, se celebrarán 747 eventos de Santa Cares sin precedentes en 582 centros comerciales en los Estados Unidos y Canadá. Cherry Hill Programs también lleva a cabo estos eventos durante la Pascua, para que los niños puedan visitar el Conejito de Pascua en un entorno más tranquilo.

Los eventos de Santa Cares y Bunny Cares benefician a Autism Speaks. Desde 2015, se recaudaron más de $ 733,318 en estos eventos para Autism Speaks.

Los organizadores de los Programas Cherry Hill quieren que las personas sepan que todas las edades y habilidades son bienvenidas en estos eventos. Ese mensaje realmente encarna el espíritu navideño y permite que todos los niños sepan que a Santa le importan.//CBS News.

Cactus24 (14-12-2019)

Lo más popular