El sucesor de la Xbox One finalmente fue presentado por Microsoft después de meses de espera.
Llamada la ‘Serie X’, será la consola más poderosa jamás lanzada, afirma Microsoft.
Termina seis meses de purgatorio para los jugadores ávidos, tras el anuncio tentador del ‘Proyecto Scarlett’ en el verano.
No se reveló un precio, pero se afirmó que la consola estará disponible para comprar a fines de 2020.
El anuncio se realizó en el escenario en The Game Awards 2019 en Los Ángeles y revela que la Serie X verá un cambio de la estética tradicional de Xbox, según revela la nota informativa de Daily Mail.
Xbox se ha movido a un diseño cuboide más alto, un marcado contraste con la caja plana de las consolas anteriores. Microsoft promete un mejor rendimiento que nunca antes de su lanzamiento a fines del próximo año.
Al escribir en una publicación de blog sobre la nueva consola, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo: ‘Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar para el rendimiento, la velocidad y la compatibilidad, permitiéndole llevar su legado de juego, miles de juegos de tres generaciones en adelante contigo.
«Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente, algo que es de vital importancia para ofrecer una experiencia de juego realmente inmersiva».
‘También diseñamos Xbox Series X para admitir la orientación vertical y horizontal. Es audaz y único, muy parecido a nuestros fanáticos de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que lo construyeron ».
La consola vendrá con un nuevo controlador inalámbrico, que Xbox dijo que había sido «refinado» para adaptarse cómodamente a las manos de más personas.
Cactus24 (13-12-2019)