viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interés¿Tu jefe te odia en secreto? Descúbrelo con estos datos infalibles

¿Tu jefe te odia en secreto? Descúbrelo con estos datos infalibles

Los jefes juegan un papel fundamental en la felicidad y la satisfacción laboral, tienen poder sobre las tareas del día, las evaluaciones y desde luego sobre las posibles promociones y aumentos, por lo que una mala relación con ellos puede ser perjudicial no sólo para tu estado de ánimo, sino también para tu productividad.

Si tienes la corazonada de que algo no va bien en esa relación, probablemente necesites hacer algo al respecto y tratar de acercarte; pero antes necesitas asegurarte de que el problema es verdaderamente serio, ya que para algunos líderes lo mejor es mantener la relación profesional con la mayor distancia posible.

El portal Business Insider publicó una lista de señales que pueden ayudarte a saber si tu jefe te odia en secreto, o sólo se trata de un terrible líder. ¿Quieres conocerlas?

1. ¿Tienes un mal presentimiento?

Tu intuición es un excelente lugar para comenzar, siempre y cuando no olvides que es sólo el inicio. Si notas que te tratan de forma muy distinta al resto del equipo, es probable que no seas la persona favorita dentro del mismo. Confía en tus instintos pero no dejes de analizar las señales de forma objetiva.

2. No te involucra en la toma de decisiones

Cuando tu jefe no te incluyen en la toma de decisiones relacionadas con tu esfera de influencia puede ser porque no confía en tus opiniones.

3. Microgestión

Un jefe que te odia tiene una necesidad constante de asumir el control. La especialista Lynn Taylor, sugiere que esto también puede responder a la falta de confianza y llega a convertirse en un acoso leve, en el que el jefe aprovecha su capacidad de gestión como una forma de intimidación.

4. Las asignaciones

Si te asigna siempre aquellos trabajos que nadie quiere hacer, entonces ya estás en problemas, es probable que no sólo no confíe en ti, sino que cuestiona tus habilidades con frecuencia o peor aún, te alienta a buscar trabajo en nuevos lugares.

Cactus24 (13-12-2019)

Lo más popular