sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónPolicarirubana detuvo a 170 personas durante el 2019

Policarirubana detuvo a 170 personas durante el 2019

Durante el año 2019, la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, llevó a cabo una ardua labor en materia de seguridad ciudadana, la cual dejó resultados fructíferos que consolidaron la paz y la tranquilidad de las comunidades.

La gestión direccionada por Alcides Goitía, alcalde del municipio Carirubana, y ejecutada por el comisionado jefe Jesús  López Marcano, director general de Policarirubana permitió la ejecución de diferentes dispositivos especiales de seguridad que conllevaron al resguardo de la ciudadanía y la disminución del índice delictivo en la localidad.

Durante el primer trimestre del año, los oficiales se mantuvieron a la vanguardia del pueblo carirubanense a través de la implementación de operativos de seguridad en el Casco Central de la ciudad, tales como el cumplimiento del decreto municipal 0010-2015 que prohíbe la permanencia de comerciantes en las aceras y calles del centro obstruyendo el paso peatonal y vehicular.

Asimismo, desde la Dirección de Vigilancia y Tránsito se cumplió con la verificación en las tarifas del pasaje urbano, y la corrección del mal estacionamiento vehicular por parte de algunos conductores que al ubicar sus automóviles en el centro Punto Fijo ocasionaron una doble fila, lo que no sólo obstruye el paso en el área sino que infringe la Ley de Tránsito y la Ley de Convivencia Ciudadana de Falcón, sin hacer a un lado la retención de 430 vehículos.

A su vez, la operatividad táctica y estratégica de los funcionarios policiales permitió la captura de 35 personas por estar incursas en delitos como: hurto, tráfico material estratégico, resistencia, daño a la propiedad, invasión, porte ilícito, violencia de género droga y actos lascivos.

Mientras que en lo que correspondió al segundo trimestre del 2019, la delincuencia recibió una fuerte estocada por parte de Policarirubana  que desde abril los sacudió con el desmantelamiento de 10 bandas delictivas, lo que representó un duro golpe para la delincuencia organizada el cual arrojó la detención de 60 personas por diferentes delitos, entre ellos: hurto, homicidio, porte ilícito, violencia física, tráfico de material estratégico, robo ilícito y resistencia a la autoridad.

Es de mencionar, que en el trabajo de seguridad que ejecutó la Policía Municipal  Bolivariana de Carirubana durante estos seis meses se incorporó las acciones estratégicas de resguardo implementadas a través de la activación de los operativos  Carnavales Seguros 2019 y Semana Segura 2019.

En lo que respecta a los meses de julio a noviembre, que corresponde al segundo semestre del año, la acción policial ha tomado un repunte mediante la desarticulación de bandas delictivas, incautación de armas de fuego, y la detención de más de 50 sujetos en diferentes procedimientos.

Al igual que se recibieron  83 denuncias, se prestaron más de mil 300 servicios a instituciones públicas, estaciones de bombeo hídrico, eléctrico, recorrido a escuelas, liceos, estaciones de servicios, entre otros. En síntesis  se puede decir que durante el 2019 las estadísticas numéricas de los resultados en la operatividad de este cuerpo policial arrojaron los siguientes resultados.

BALANCE INFORMATIVO ANUAL 2019

INVESTIGACIONES

Detenidos 170

DELITOS + RECURRENTES: Robo, hurto, violencia de género y resistencia a la autoridad.

Procedimientos 102

DENUNCIAS + FRECUENTES: Agresión física, Amenazas, Agresiones Verbales. 83

Bandas desmanteladas 33

Vehículos incautados, recuperados y/o retenidos 430

Armas incautadas 21

Medidas de mediación y conciliación 180

Multas por infracción 710

Hechos viales con daños materiales 18

Servicios de Seguridad (servicios de seguridad, instituciones públicas y religiosas, jornadas alimentarias, comercios) y Dispositivos Especiales. 1410 servicios + 630 dispositivos= 2040

Prensa Policarirubana

Cactus24 (12-12-2019)

Lo más popular