sábado, abril 20, 2024
InicioCineEl cine ahora es cosa de mujeres, estas son las películas del...

El cine ahora es cosa de mujeres, estas son las películas del 2020 protagonizadas por ellas

Este 2020 el cine esta protagonizada y dirigida por mujeres, cinco de los estrenos con mayor presupuesto tendrán a una mujer al frente.

Se trata de «Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)», de Cathy Yan (estreno el 7 de febrero); «Mulan», de Niki Caro (llegará el 27 de marzo); «Viuda negra», de Cate Shortland (1 de mayo); «Wonder Woman 1984», de Patty Jenkins (5 de junio) y «The Eternals», de Chloé Zhao (el 6 de diciembre).

Todas ellas superheroínas de Marvel, Disney y DC. Y a todas ellas les dan vida estrellas de Hollywood: Margot Robbie, Liu Yifei, Scarlett Johansson, Gal Gadot y Angelina Jolie, respectivamente.

A principios de 2019, un portavoz de la Iniciativa de Inclusión Annenberg aseguraba a Variety que 14 de las 100 películas más taquilleras del curso anterior fueron dirigidas por mujeres. En números globales se explica mejor: las cineastas han aportado casi 3000 millones de dólares a la taquilla mundial. Y para 2020 las previsiones se disparan con esas cinco grandes producciones lideradas por mujeres.

Todo apunta a que en la lista de las películas más taquilleras del próximo año habrá paridad por primera vez en la historia.

Cactus24 (12-12-2019)

Lo más popular