Melissa Jefferson (31), más conocida por su nombre artístico «Lizzo», fue escogida como la artista del año por la Revista Time. La publicación estadounidense destacó que la cantante, nominada a ocho premios Grammy 2020, aboga por el amor propio con canciones «divertidas» y «pegajosas».
«Lizzo representa algo nuevo. Su sonido es implacablemente positivo y pegadizo: golpes que sintetizan pop, rap y R&B, con ganchos tan agudos que parece que han estado en tu cerebro desde siempre», resalta el medio.
«Sus letras son divertidas, subidas de tono y vulnerables: recordatorios para deshacerse de cualquier idiota que te detenga y para convertirte en tu mayor fanático», agrega.
Asimismo, Time asegura que Lizzo durante 2019 fue «un haz de luz que brillaba a través de la tristeza y la oscuridad, diciéndonos que nos amemos a nosotros mismos, incluso si el mundo no siempre nos ama». «La necesitábamos a ella», remarca Paola Kudacki, la persona que realizó la reseña de la artista para la publicación estadounidense.
Describiéndola como «ruidosa, divertida y efervescente», el medio cuenta que Lizzo comenzó su carrera hace más de una década, sin lograr grandes éxitos. Luego, su canción «Truth Hurts» -cuya versión original fue lanzada en 2017- apareció en la película de Netflix «Someone Great» (2019) y la propulsó a la cima del ránking Billboard Hot 100.
Lizzo es una artista afrodescendiente y de talla grande. A pesar de que predica sobre el empoderamiento y el amor propio, ha transparentado en el último año que ha debido luchar por quererse a sí misma.