Un tiroteo en Jersey City, Nueva Jersey, puso a la ciudad en alerta. Un oficial de la policía y otras cinco personas, entre ellos los dos sospechosos, han muerto durante el enfrentamiento en JC Kosher Supermarket.
El detective Joseph Seals, veterano de 15 años del Departamento de Policía de Jersey City, ha sido identificado como el oficial que perdió la vida al responder al incidente, confirmaron las autoridades. Al recibir un disparo fue llevado al hospital Jersey City Medical Center, donde murió poco tiempo después.
En conferencia de prensa, la policía de Nueva Jersey dijo que los disparos se habían producido con rifles de alta potencia.
Anteriormente, el procurador del Condado de Hudson, Nueva Jersey, había comunicado la muerte del policía. También informó que otros dos oficiales y un civil estaban heridos, pero estables. Luego se supo que uno de los oficiales había recibido un disparon en el hombro y el otro en el cuerpo, pero al final de la tarde ya habían sido dados de alta del hospital. Los policías heridos fueron identificados como Ray Sánchez y Farinella Fernández.
«El #HCPO está confirmando que un oficial de policía ha sido asesinado hoy en #JerseyCity. Dos oficiales adicionales y un civil también han sido alcanzados por disparos, pero son estables. Evite toda el área alrededor de MLK Blvd & Bayview Ave. Más información a continuación», dijo la oficina del procurador en un tuit.
La policía también comunicó en conferencia de prensa que la investigación tomará semanas o meses.
El suceso inició cuando dos hombres no identificados abrieron fuego desde el cementerio Bay View poco después del mediodía. El enfrentamiento luego se movió a un supermercado Kosher ubicado entre Martin Luther King Drive y Bayview Avenue, donde los pistoleros tomaron refugio.
Cientos de oficiales de la policía, unidades SWAT y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, llegaron al lugar.
La calle fue cerrada en ambas direcciones y los ingresos a Jersey City fueron bloqueados por autoridades.
Reportes también indican que un civil fue herido por fuego cruzado en el enfrentamiento.
Todas las escuelas de la zona fueron cerradas debido al tiroteo, informaron las autoridades. A partir de las 4:15 pm, poco a poco las escuelas comenzaron a darle salida a sus estudiantes. Hasta el momento hay clases este miércoles.
Cientos de oficiales y unidades de SWAT respondieron a la escena, incluyendo autoridades de zonas aledañas.