sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaRicardo Cusanno: Las sanciones han sido nefasta para el sector privado

Ricardo Cusanno: Las sanciones han sido nefasta para el sector privado

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reconoce que la inflación ha bajado, pero explicó que esto ha ocurrido a costa de la parálisis del país y la supresión de la liquidez, a través del encaje legal y sus efectos sobre el sistema de crédito a la producción y el consumo.

Cusanno ofreció una entrevista a Globovisión este martes, donde manifestó que las sanciones norteamericanas han sido dañinas para el sector privado criollo porque los proveedores tradicionales no prestan servicios a los venezolnos por temor.

Resaltó que abrir una cuenta en los mercados naturales de Venezuela es hoy cuesta arriba.

«Claro que las sanciones para el sector privado han sido nefastas», afirmó.

Destacó también que este año podría cerrar con el ingreso a Venezuela de unos 23 mil millones de dólares, un cuarto de ellos proveniente del sector privado, bien producto de la inversión o como resultado de las remesas.

Inidicó que esos 6 mil millones de dólares, correspondientes a ese cuarto del total de las entradas en divisas, le han dado algo de vida al sistema productivo venezolano.

Para Cusanno Venezuela sufre una especie de bipolaridad, con un país detenido por las políticas públicas y, sin embargo, con ganas de seguir produciendo.

El máximo representante de Fedecámaras declaró que Venezuela no solo necesita un cambio de Gobierno, sino de actores y que además se requiere un acuerdo de gobernabilidad.

Por otra parte, aseguró que el Petro sigue siendo una entelequia porque en realidad no rige la actividad comercial en Venezuela.

 

Cactus24 10-12-19

Lo más popular