Los juegos, su vida escolar y en la iglesia están suspendidos hasta nuevo aviso. Una mala jugada mantiene al niño Jeremy Galarraga, de 9 años de edad, con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el Hospital Coromoto de Maracaibo.
Por un milagro consiguieron una cama en el centro de salud zuliano, pero ahora necesita de la ayuda de la colectividad para estabilizarse y recuperarse de sus quemaduras en rostro, cuello, brazos y piernas.
Jeremy es oriundo del estado Miranda. Tiene siete días recluido en el Coromoto. Su familia recordó entre lágrimas el episodio que puso su vida en riesgo.
La mamá de Jeremy, Jeny Carolina Contreras (29) llegó a su casa del trabajo y al conectar el cargador del celular explotó la vivienda. Los bomberos Mirandinos determinaron que hubo una fuga en la bombona. Ambos se quemaron.
Los médicos lograron estabilizar a su mamá, pero el niño ameritó el traslado, detalló un pariente.
El pasado sábado se le sumó una nueva carga a la familia. Los médicos del Coromoto le informaron que debían costear cada medicamento e insumo para el tratamiento de Jeremy. Ellos no tienen recursos y cada dos días deberán comprar el material para las curas y diariamente los antibióticos y medicamentos para el dolor. La lista de los insumos abarca tres hojas tipo carta.
Su familia, quien no tiene ni siquiera donde pernoctar en Maracaibo y requiere de ayuda económica o de medicinas.
Quien esté interesado en colaborar puede hacerlo a través de la cuenta Banco de Venezuela 0102-0256- 6801-0002-3009. Cédula de identidad: 11.036.941. A nombre de Yasmira del Valle Muñoz Escobar. O comunicarse con su Yasmira al 0412-9988842 para cualquier ayuda.