viernes, marzo 29, 2024
InicioSalud¿Piensas mucho? Podrías tener sobrepeso mental

¿Piensas mucho? Podrías tener sobrepeso mental

¿Piensa demasiado las cosas? cuidado podrías tener sobrepeso mental. El sobrepeso se relaciona con el tener mucha más grasa corporal de la que el un cuerpo saludable debe tener, lo cual nos trae problema a nivel orgánico, porque repercute en el funcionamiento de todo nuestro organismo.

Esto lo determinó especialistas de KidsHealth.org, nos hablan de que muchas veces relacionamos el sobrepeso y la gordura con una cuestión de estética, y no como el verdadero problema médico que representa.

El sobrepeso mental se refiere a llenar nuestra mente con pensamientos (grasa) que no tienen ningún tipo de productividad, es decir, pensamientos basura, aquellos que están ahí quitando espacio a otro tipo de pensamientos que nos harán tener una mejor actitud.

Síntomas

Sin importar la edad o el sexo, cualquier persona puede padecer el sobrepeso mental, sin embargo, es importante, detectar el momento en que comencemos a tener este tipo de pensamientos, ya que así serían mucho más fácil de combatir, aunque también existen ciertos síntomas que nos pueden ayudar a detectar cuando nos encontramos en este estado mental, como:

-Agotamiento físico

-Dificultad para respirar

-Ansiedad

-Estrés en exceso

-Dolor en articulaciones

-Acné o urticaria

-Inflamación o colitis

También puede verse reflejado en nuestras actividades diarias, ya que comenzamos a sentirnos desmotivadas, poco creativas, con mucha dificultad para comprender las cosas y poco nivel de concentración, todo esto porque no dejamos espacio para pensamientos positivos y enriquecedores.

Tipo de pensamientos

Cuando se trata de pensamientos, nuestra mente puede llegar a jugarnos muy mal, sobre todo cuando nos sentimos en una situación de presión o incomodidad, y los racionamientos que son considerados basura, son todos aquellos que, en lugar de dejarnos avanzar, nos hacen retroceder, son los siguientes:

Pensamientos críticos: cuando en nuestra mente comenzamos a condenar la actitud de otra persona, sin siquiera conocer por qué razones lo hizo, o cuando juzgamos las acciones de otros, es una forma de proyectarnos, por lo que este tipo de pensamientos ocupan un espacio importante en nuestra mente.

Pensamientos de lástima: la lástima, tanto hacia nosotras mismas, como a los demás, es muy destructiva, ya que aquello nos victimiza, en lugar de empoderarnos, y sólo nos lleva a atormentarnos, a sentirnos derrotadas, y con una muy baja autoestima.

Pensamientos supuestos: el hacer conjeturas, el pensar que “tal vez”, nos desgastan emocionalmente, por lo que respecta a las actitudes de los demás, siempre serán un misterio, por lo que no debemos intentar adivinar porqué alguien actúa de cierta u otra forma, sólo engordamos nuestra mente.

Pensamientos condicionales: “qué hubiera pasado si…” Como diría cierta canción, lo pasado, pasado, ya no podemos seguir pensando en las cosas que no se hicieron, porque si en ese momento no sucedieron, ya no regresarán, aunque puede pensar en eso no como un arrepentimiento, sino más bien como un aprendizaje.

Como eliminar o liberar el sobre peso mental

A diferencia del sobrepeso físico, el mental, no tiene una pastilla que te haga perder todos los pensamientos negativos que habitan en tu mente, sin embargo, existen algunas medidas y actividades que te ayudarán a perder todo ese peso, por ejemplo:

-Encontrar alguna actividad, hobbie o deporte que te agrade

-Deshazte de relaciones tóxicas

-Identifica al momento un pensamiento basura y ¡elimínalo!

Cactus24 (09-12-2019)

Lo más popular