El taxista Pedro David Hernández, de 29 años de edad, se mató presuntamente porque su pareja terminó con la relación amorosa que tenían. El suicidio ocurrió en Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui.
Se conoció que Hernández vivía con su esposa Yanelis y sus tres hijos en una vivienda de la calle Bolívar, del sector 29 de Marzo. Su amada, días atrás, le había dicho que se iba a separar de él por los maltratos y golpes que recibía constantemente.
El joven tras enterarse de la decisión de Yanelis entró en depresión y se quitó la vida en la sala de su casa. Tomó un mecate, se lo amarró al cuello y se guindó del techo. El suceso se produjo la tarde del sábado 7 de diciembre, luego que la esposa del mototaxista fuese hasta la vivienda donde se hallaba él para hablar.
Ambos conversaron en el inmueble y cuando la mujer se retiró, Pedro David se mató. Al lugar acudieron funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, base central, y levantaron el cadáver y lo llevaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.