La noche de este domingo la cárcel de Trujillo se tiñó de sangre. Un hombre perdió la vida tras una riña y a pesar de que los oficiales lograron controlar la situación, llegaron tarde para salvar al detenido.
La División de Investigación de Homicidios Trujillo, con sede en el municipio Valera informó sobre la apertura de un expediente tras el delito de homicidio penitenciario.
La víctima fue identificada como Andrés Eduardo Medina Padilla, apodado «Carapita», de 30 años de edad, quien al ser verificado por el archivo criminal Siipol resultó con historial por robo agravado y poseía una solicitud por el Juzgado Tercero de Ejecución.
Aún el homicida no ha sido plenamente identificado. El trágico incidente ocurrió en el área donde convive la población de privados de libertad del Internado Judicial del estado Trujillo, en la parroquia Cristóbal Mendoza, municipio y estado Trujillo, el día de ayer a las 10:10 pm.
Los hechos
Los custodios escucharon varios disparos provenientes del área donde conviven los detenidos, y al realizar el respectivo chequeo se percataron que uno de los reclusos se encontraba sin signos vitales, presentando múltiples heridas por arma de fuego.
La víctima se encontraba recluido allí desde el día 15/11/2019, procedente del Centro Penitenciario de Occidente, Santa Ana, estado Táchira, purgando una condena de 12 años y tres meses por el delito de robo agravado, a la orden del Juzgado Quinto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas.
En el sitio los profesionales recolectaron sustancias hemáticas, lo que permite identificar a través de métodos y técnicas científicas, evidencias orgánicas de interés criminalístico.