El «Sleiter» y el «Adrián» se fugaron del retén de Cabimas. Pero aún siguen teniendo el control de las extorsiones desde dentro del penal y desde las barridas de la Costa Oriental del Lago. Contratan informantes, sicarios y lanzagranadas para amedrentar a sus víctimas.
Los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) encarceló a dos de sus compinches.
La comisión del equipo de Investigaciones Penales arribó a la carretera H. En un taller mecánico de la zona capturaron a Édgar Enrique Estrada Carreño y a Rodman Eduin Estrada Carreño. Los mensajes guardados en sus celulares los relacionan con la banda del «Esleiter» y el «Adrián», dedicada a la extorsión, sicariato, y responsable de los últimos ataques con granadas en la Costa Oriental del Lago, detalló el reporte militar.
«En el chequeo técnico en su equipo telefónico, se encontraron en sus carpetas de contactos de la aplicación Whatsapp los números telefónicos internacionales, a los cuales le suministra a información sobre las víctimas. Entre ellos, la empresa de madera y ferretería MADELPA, atacada con un artefacto explosivo el pasado 29 de noviembre».
En la revisión del establecimiento se encontró una bomba lacrimógena, un facsimil, una PICK-UP, blanca, placa A49BW0D; un Toyota, CAMRY, placa VAL77L; dos celulares y cuatro Sim Card. Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público.