Gelberth Revilla, director general de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informó que el decreto de urgencia del Ejecutivo para afiliar al Seguro Integral de Salud (SIS) a toda persona sin ningún seguro de salud residente en el territorio peruano, confirmó que los venezolanos que residan en dicho país también accederán a este seguro gratuito.
“El SIS cubre a todos los ciudadanos del país. Si cumplen con la condición de residente, trabaja acá, se casó, o tiene carné de extranjería, tiene derecho a un seguro”, indicó el funcionario sobre los venezolanos que viven en el Perú.
Como se recuerda, cuatro millones de peruanos que aún no contaban con seguro médico se incorporarán al SIS y se beneficiarán el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), que ofrece más de 900 diagnósticos y 400 procedimientos en salud.
“El PEAS cubre el 80% de la demanda de servicios de salud”, indicó Revilla.
El porcentaje restante se atiende por enfermedades más complejas, que son cubiertas por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).
“Los planes complementarios para este grupo que se incorpora también serán accesibles, pero en algunos casos cuando hay personas que tengan un recurso económico, pueden hacer un pago”, aclaró.
Cactus24 (06-12-2019)