viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaJoel Orta: Tarde o temprano se dolarizará el salario

Joel Orta: Tarde o temprano se dolarizará el salario

El secretario de asuntos institucionales del partido Soluciones, Joel Orta, indicó que la economía venezolana está dolarizada y hasta el presidente Maduro lo ha reconocido. Por esta razón, dijo, un grupo de economistas le ha propuesto al Gobierno la posibilidad de establecer una moneda 1 a 1, con un bolívar que tenga la misma fortaleza que el dólar.

Refirió que el Gobierno se ha esforzado para que el Petro pueda cumplir esta función, pero esto no ha sido posible.

Para Orta, tarde o temprano se dolarizará el salario porque no se puede seguir manteniendo un sueldo que al cambio equivale a 5 dólares.

En su opinión, el Ejecutivo ha entendido que la economía se reacomoda por sí misma y ha cometido gravísimos errores en el tema económico por casi 20 años, con restricciones, la hiperinflación más grande el mundo y el salario mínimo más bajo del mundo.

Orta dijo en una entrevista con Globovisión que en la Mesa de Diálogo Nacional han propuesto que las empresas expropiadas pasen a consorcios, donde el sector privado tenga una participación de 70%.

El vocero de Soluciones cree que el regreso de capitales permitiría recuperar el sector eléctrico, los servicios y la industria petrolera.

Reitero que Soluciones está de acuerdo con las sanciones a funcionarios corruptos, pero no contra el país.

 

Cactus24 06-12-19

Lo más popular