Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc Anzoátegui, base central, le colocaron las esposas a dos sujetos por ser los presuntos responsables de la muerte de Octavio Rafael Marcano, de 54 años de edad y Carlos Augusto Marcano Salazar de 45, pescadores que aparecieron estrangulados y maniatados por las costas del mar, en el municipio Píritu.
Daniel José Figuera (23) y Ericson Brayan Zapata (25) fueron arrestados por los detectives luego que comprobaran a través de investigaciones de campo, que guardaban relación con el doble crimen ocurrido la tarde del 18 de noviembre.
Las víctimas habían salido de su domicilio en Barcelona a pescar al mar, en un bote llamado El Peñero. Cuando realizaban sus actividades a las que se dedicaban, llegaron unos individuos en una lancha para robarles la planta eléctrica y un motor que tenían.
No conformes, los delincuentes asesinaron a Carlos Augusto y a Octavio Rafael, quienes eran sobrino y tío. Los maniataron y los estrangularon con un nylon de pescar para luego lanzarlos al agua. El primero de ellos apareció sin vida el 20 de noviembre de 2019 a la altura sector Las Isletas de Píritu, mientras que el segundo, días después.
Se supo que otras personas también participaron en el crimen, las cuales se hallan plenamente identificadas gracias a las averiguaciones que lleva el cuerpo detectivesco. Mientras tanto, Figuera y Zapata, fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 20 del Ministerio Público (MP), a cargo del fiscal Ernesto Cova quien continuará con las respectivas averiguaciones sobre el caso.
Cactus24 (06-12-2019)