viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesJesús Farías: Colombia es la mejor definición de una nación satélite de...

Jesús Farías: Colombia es la mejor definición de una nación satélite de EE.UU.

Colombia es la mejor definición de una nación satélite del imperio estadounidense y por ello ese gobierno junto a sus lacayos dirigen sus campañas políticas y criminales hacia los pueblos que luchan por su soberanía e independencia, explicó este jueves el constituyente Jesús Farías durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Aseguró que la situación de estrangulamiento productivo que está viviendo el país, dentro de lo malo, hay un pueblo que sigue en resistencia “vamos en vías de un proceso de recuperación que con mucho esfuerzo hemos ido hacia el fortalecimiento de nuestra moneda. Con esto no estoy avalando la dolarización en Venezuela como sistema monetario del país, ya que en nuestra economía está circulando una cantidad importante de dólares como resultado de una situación compleja nacional,  generando consecuencias positivas, más bien considero que el fortalecimiento de nuestra moneda debe pasar por diferentes fases y esta es una de ellas, y hacia allá vamos”.

Para el constituyente, las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump afectan a un pueblo y el hecho de que el país tenga bloqueado 130 mil millones de dólares que perfectamente podríamos invertirlos en vivienda, alimentación, educación, cultura, “nos permitiría superar la situación difícil que estamos viviendo. La relación entre las sanciones y la crisis no se puede explicar, pero debemos tenemos tener claro que la política que imparte Estados Unidos hacia nosotros, no es un problema jurídico sino un atropello abierto y descarado a las normas de convivencia internacional”.

En otro aspecto, el constituyente, informó que hay un hilo que une a esta oposición con la cuarta república, hay un conjunto de desastres administrativos en el tema económico, “recordemos que esta oposición es el resultado de los partidos que se han desintegrado, ellos hacen una campaña de comunicación para que en todos los sectores sepan que hay un bloqueo que determina las acciones, por esto, hoy más que nunca el llamado es a fortalecer nuestra revolución y todas las políticas sociales que impulsa nuestro Gobierno”. /VTV

Cactus24 (5-12-2019)

Lo más popular