viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaFrancisco Rodríguez: La ONU debe considerar una resolución para proteger Citgo

Francisco Rodríguez: La ONU debe considerar una resolución para proteger Citgo

El economista Francisco Rodríguez cree que Naciones Unidas debería estar considerando una resolución para proteger los activos de Citgo de los acreedores, debido a la situación excepcional de una empresa donde la producción la controla Maduro, pero la administración de las ventas en Estados Unidos la maneja Guaidó.

En una entrevista con Globovisión, Rodríguez indicó que ha habido una ligera recuperación de la producción petrolera de 40.000 barriles por día y es probable que en un año se pueda llegar nuevamente a producir 1,2 millones barriles, porque siempre se busca la manera de eludir las sanciones.

Explicó que la producción petrolera no ha bajado por la falta de inversión, sino por las dificultades para colocar el crudo y la pérdida de acceso a un mercado de 400 mil barriles en Estados Unidos.

En su opinión, Estados Unidos debe reconsiderar sus políticas hacia Venezuela para que la población no sufra una crisis que no se resolvió en un corto plazo, tal y como esperaba la administración de Trump.

Rodríguez señaló que ha sostenido reuniones con representantes y funcionarios norteamericanos y está seguro que analizan las propuestas y las posibilidades de un programa de canje de petróleo por alimentos y medicinas.

En este caso, apuntó que lo más complejo es que se llegue a un acuerdo político, pero que una vez alcanzado se puede implementar entre 3 y 6 meses.

Para Rodríguez Venezuela debe ir a una dolarización formal de la economía porque actualmente es muy desigual el empleo de la divisa.

El economista sostuvo que en el país hay un proceso de estabilización de la economía como resultado de la imposición de las fuerzas del mercado.

 

Cactus24 05-12-19

Lo más popular