Para darle el último adiós a la docente Milagros del Valle Hernández, de 47 años de edad, sus compañeros de trabajo le brindaron un homenaje este 5 de diciembre en el colegio Pedro Celestino Muñoz de Píritu, en donde estuvo por dos años impartiendo educación a estudiantes de primaria.
La despedida de Hernández conmovió a todos los que se encontraban en la cancha de la institución; desde niños hasta adultos. Amigos y familiares de la maestra no contuvieron las lágrimas al recordar que ya no estaba entre ellos físicamente.
Solo los buenos recuerdos y el compromiso que tenía Milagros del Valle en educar a sus estudiantes y a la sociedad, podrán mantenerla viva en cada corazón de sus seres queridos.
Tanto el Himno Nacional como himno del Maestro fueron entonados por los presentes.
El director del colegio Pedro Celestino Muñoz, Naamán Giménez, expresó sentirse consternado por la muerte de la docente, ya que era una mujer alegre, proactiva y sobre todo, muy profesional.
Amigos y familiares de la difunta pidieron a través de Cactus24 Oriente que los organismos policiales hagan justicia y que este crimen no quede impune, que atrapen a los responsables y que paguen condena.
El femicidio
Hernández falleció en el hospital Dr. Luis Razetti la mañana del miércoles 4 de diciembre, luego que un delincuente le diera un balazo en la frente la tarde del martes.
La mujer había salido para Barcelona, estado Anzoátegui, a realizar unas compras con una sobrina. Cuando regresaba para su domicilio en la población de Píritu, tomó un autobús.
En la vía, a la altura del Parke Kariña, tres sujetos que estaban sentados en los puestos de la unidad colectiva, se levantaron y cada uno sacó un arma de fuego. Cuando presuntamente la docente realizó un movimiento, uno de los hampones la observó y le disparó tras desobedecer la orden de quieto que estos emitieron cuando robaban a los presentes.
Los ladrones abandonaron el vehículo y huyeron con rumbo desconocido. Hasta el cierre de esta edición no se había reportado algún detenido por el caso.
Milagros del Valle residía al oeste del estado Anzoátegui, en la calle 24 de Junio del sector El Tejar, y les daba clases a alumnos de 5to grado.
Su cuerpo ahora reposará en el cementerio de la comunidad Santo Cristo, municipio Píritu.