El desarrollo del municipio Zamora ha entrado en intermitencia, las constantes fallas en los servicios públicos ha generado que los cumareberos no tengan calidad de vida, escasez de agua, inestabilidad en el servicio eléctrico que a su vez provoca ineficiencia del internet forman parte del día a día de quienes buscan recuperar lo que fue el Puerto Cumarebo productivo de épocas pasadas.
El presidente de la Cámara de Comercio Juan Córdova relato que ante las afectaciones el sector comercial ha presentado pérdidas y dificultades que han afectado el desarrollo de la jurisdicción, sin embargo, se mantienen trabajando, participando, buscando la manera de aportar un grano de arena para el beneficio del municipio.
Por ello, han realizado la entrega de una batería y gasoil a Cantv para que la planta funcione cuando en Cumarebo se vaya la luz, ya que el comercio se paraliza porque los puntos de venta no funcionan. La finalidad es continuar con la atención al cliente que sale a comprar todos los días.
Córdova aseguró que durante su periodo como presidente en la Cámara de Comercio de Zamora se mantendrá trabajando de pro del desarrollo de Zamora, espera sentarse con el gobierno municipal y presentar sus propuestas. “Nuestro humilde trabajo a buscar la manera de trabajar entre los zamoranos, nosotros estamos abiertos a cualquier diálogo, a trabajar juntos por el beneficio de este municipio que tanto queremos.”
En cuanto a las ventas por la temporada decembrina dijo que han estados bajas, pero igual se siguen preparando para estar con sus santamarías abiertas ofreciendo sus productos a los clientes. Con respecto al cobro de impuesto en Petro y en bolívares mencionó que actuarán en base a las acciones que anuncie Fedecámaras nacional.
Redacción Anny Bermúdez Laclé
Cactus24 (04-12-2019)