Primero Justicia decidió separar a los diputados José Brito, Conrado Pérez y Luis Parra de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, ante la denuncia aparecida en el portal ArmandoInfo.com, según la cual los parlamentarios se habrían prestado a no condenar al empresario colombiano Alex Saab y sus empresas de suministro de alimentos al programa CLAP.
Este nuevo escándalo golpea a la presidencia de Juan Guaidó y genera una fuerte protesta en redes sociales. Conrado Pérez, a través de un comunicado, dijo que no se encontraron evidencias de que Saab estuviera vinculado a una red de corrupción relacionada con el suministro de alimentos para las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento Popular, ni que su empresa de suministros fuese una compañía «de maletín».
En opinión del diputado, la Comisión de Contraloría de la AN debe, en consecuencia, cerrar la investigación.
En consecuencia, Primero Justicia emite un comunicado donde desmiente abiertamente al parlamentario de la organización. «Desde hace 3 años hemos investigado y aportado información crucial sobre la mafia que encabeza Alex Saab en el sistema de distribución de alimentos. Gracias a las investigaciones hechas por Primero Justicia encabezadas por Carlos Paparoni, desde la presidencia de Julio Borges en la Asamblea Nacional, se ha logrado que Alex Saab sea hoy buscado internacionalmente. Tenemos 3 años ininterrumpidos de investigación fructífera».
En consecuencia, la tolda decidió, sobre la base de las pruebas aportadas por ArmandoInfo, «contra distintos diputados de la Asamblea Nacional y de acciones realizadas por la Comisión Permanente de Contraloría de nuestra Asamblea Nacional para encubrir o proteger hechos de corrupción cometidos por el régimen usurpador, así como a los agentes privados y financieros que respaldan dichas operaciones, de modo particular, que involucra a Alex Saab y su grupo», decidió:
– «Remover de su Comisión al Diputado Luis Parra».
– «Remover de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a los Diputados Conrado Pérez, quién ejerce funciones de Vicepresidente y José Brito»
– «En el marco de nuestros estatutos, ratificamos que continuaremos la investigación por parte del Tribunal Disciplinario de nuestro partido para los Diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan».
⁃ «Separar a estos diputados de nuestra fracción, y solicitar su enjuiciamiento dentro de Primero Justicia, así como en tribunales e instituciones internacionales».
«Debemos recordar públicamente que Primero Justicia y su fracción parlamentaria ha sido vanguardia en la lucha contra la corrupción y ha adelantado gran cantidad de investigaciones desde nuestra llegada al parlamento, el marco de nuestra labor parlamentaria para establecer responsabilidades sobre quiénes han destruido el sistema económico nacional y han provocado la gran corrupción. Necesario señalar, que han sido los Diputados Carlos Paparoni y José Guerra, quienes durante la Presidencia del Diputado Julio Borges presentaron ante la Asamblea Nacional y antes el país, informes, pruebas e investigaciones que determinan claramente que actores públicos y privados han operado en el mecanismo corrupto de importación de alimentos y en el programa de las cajas CLAP, así como la red financiera tejida en distintas parte del mundo, para hacerse del dinero de todos los venezolanos, y en especial, han señalado al ciudadano Alex Saab como principal operador de esta trama de corrupción. Asimismo, han ejecutado desde hace 3 años todas las diligencias ante los organismos internacional y en especial, ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la búsqueda de que se imparta justicia».
El presidente del parlamento, Juan Guaidó, ya condenó enérgicamente estos presuntos hechos de corrupción parlamentaria y ofreció que este lunes 2 de diciembre aportará información para esclarecer esta situación.
Cactus24 (02-12-019)