Las pesquisas y los análisis de laboratorio realizado por los expertos de criminología y forense revelaron que la causa de las muertes de Girseida Idamelis Maigua Rivero y sus dos hijos de cinco y dos años de edad fue por envenenamiento de insecticida.
Leer: Hallan a una madre y sus dos hijos muertos por comer yuca amarga en Anzóategui
Según El Tiempo el drama pasional fue el detonante que llevó a Girseida Idamelis Maigua a cometer suicidio involucrando a sus dos hijos.
La mujer de 24 años tuvo una discusión con su pareja. Tras esa disputa, agarró a sus hijos de cinco y dos años, a quienes les dio a tomar un insecticida para envenenarlos. Luego, ella tomó ese insecticida para suicidarse.
Cabe recordar que este hecho ocurrió en la comunidad indígena Las Canoas, situada en el municipio Independencia, cerca de El Tigre, al sur del estado Anzóategui.
La madre de Girseida, Idamelis Maigua Rivero, halló la dantesca escena en la residencia de la mujer y los dos niños el pasado sábado 30 de noviembre, al observar los cuerpos con espuma en la nariz y en la boca. Los cadáveres reposaban en una cama.
Idamelis siempre recibía la visita de su hija y de los nietos, pero ese 29 de noviembre no fueron a su casa. Por ese motivo, la señora fue a la vivienda de Medina Maigua, a quien encontró sin signos vitales junto a los pequeños.
Una comisión del Cicpc llegó a la casa de la joven madre y al realizar las experticias observaron una cantidad de yuca amarga, y presumieron en un principio que el deceso se debió al consumo de ese tubérculo.
Cactus24 (01-12-2019)