Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Maturín aprehendieron a uno de los dos sujetos que puso fin a la vida del estudiante de ingeniería en Sistema de la Universidad de Oriente (UDO) Monagas, Geraldo José Ledezma Mago (20) el pasado 20 de noviembre.
El sujeto capturado fue identificado como Carlos Alberto Brito Villarroel (20), alias el «Titi» y falta por detener a José Gregorio Herrera Medrano (21), alias «Goyito»; quien es el autor material del hecho, así reveló en rueda de prensa Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Rico también señaló que se logró recuperar el arma utilizada para cometer el asesinato de Ledezma Mago, dos teléfonos celulares y el vehículo Toyota Corolla dorado, placas AG397LM utilizado como medio de comisión.
De igual forma el funcionario hizo un reencuentro de los hechos a través de las investigaciones, se pudo conocer que la víctima se encontraba conversando en el comedor ubicado en el campus Los Guaritos con su novia y tres compañeros en momentos que los abordan dos hombres para despojarlos de sus teléfonos celulares, Ledezma pone resistencia y es cuando le propinaron dos impactos de balas en la cabeza que le causan la muerte.
Agregó que los involucrados en el hecho habrían cometido varios robos en días anteriores pero no se conoció alguna denuncia, por lo que exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier hecho punible.