Humberto Calderón Berti, quien hasta esta semana fuera el embajador del líder venezolano Juan Guaidó en Colombia, señaló este viernes, que como responsable en el cargo, hizo lo correspondiente con las denuncias de corrupción en torno al dinero recolectado con la ayuda humanitaria.
Berti detalló que en los documentos que recibió había facturaciones ficticias y como embajador mandó a hacer una auditoría en Caracas.
“El informe de auditoría se lo mandé a Juan Guaidó y a Leopoldo López. “No tuve nada que ver con la filtración de la información”, expresó a través de una transmisión en vivo por Periscope.
Así mismo advirtió que: «Si la transición se hace mal, no habrá democracia más nunca en Venezuela. Hay que reinstitucionalizar el país. El apoyo popular vendrá en la medida de que sepan que sus gobernantes digan la verdad».
También envió un fuerte mensaje a la FANB: «Las Fuerzas Armadas están pasando por las mismas carencias que el resto de la sociedad. Ellos serán fundamentales para la gobernabilidad del país».
«Tienen una gran responsabilidad, Venezuela les dio las armas para garantizar el ejercicio pleno de la democracia, no sean cómplices de lo que está ocurriendo, reaccionen», agregó.
Cacuts24 (29-11-2019)