Inició el programa de protección de niños con afecciones neurológicas con un lote de medicamentos anticonvulsivantes que llegaron al estado producto de la explotación gasífera a través de la responsabilidad social de la licencia Cardón IV.
En el ambulatorio Maximiliano Iturbe, centro de salud que pertenece a la Fundación Niño Simón Falcón se hizo la primera entrega a un grupo de pacientes con diagnóstico neurológico que son atendidos en la Fundación Voluntad, amor, motivación, dignidad y amistad (Vamda).
Informó la autoridad única en Salud, Henry Hernández que estos medicamentos es para niños de 0 a 4 años, los cuales consumen una cantidad en jarabe el ácido valproico que se le dispensará mensualmente a través de la farmacia comunitaria de la ASIC Secundino Urbina y así garantizarle el tratamiento permanentemente y contribuir a la mejora de su evolución neurológica, en su calidad de vida, tranquilidad para sus padres y representantes, los que lo cuidan diariamente y para su desarrollo integral”, declaró.
Reiteró que el objetivo es garantizar que los niños y niñas tengan mayor y mejor atención de manera continua. “El llamado es a que desde la farmacia comunitaria de la ASIC Secundino Urbina se censen los pacientes para que puedan tener acceso al medicamento. Además próximamente estaremos atendiendo pacientes con afecciones endocrinometabólicas”, acotó.
Prensa Gobernación de Falcón
Cactus24 (28-11-20019)