sábado, abril 20, 2024
InicioTecnologíaCrean camiseta low cost que produce electricidad con el cuerpo

Crean camiseta low cost que produce electricidad con el cuerpo

Un equipo de científicos de la Universidad de Málaga y el Instituto Italiano de Tecnología de Génova ha diseñado una camiseta low cost que produce electricidad por el hecho del diferencial entre la temperatura del cuerpo humano del que la porta respecto a la temperatura del entorno.

Explica José Alejandro Heredia, uno de los autores de este proyecto que la fórmula es realmente sencilla: agua y etanol, un tipo de alcohol ecológico, piel de tomate y nanopartículas de carbono. Una solución que, según los investigadores, cuando se calienta, penetra y se adhiere al algodón, obteniendo así propiedades eléctricas, como las generadas por teluro, germanio o plomo, pero a partir de materiales biodegradables.

Los científicos involucrados en este innovador proyecto continúan trabajando en el desarrollo de dispositivos que se acoplen a los textiles y que, por ejemplo, generen luz para que la camiseta sea reflectante o incluso sea posible cargar la batería del móvil u otro dispositivo similar sin necesidad de usar el cargador, relata Globovisión.

Cactus24 (28-11-2019)

Lo más popular