Amazon quiere hacer que Alexa parezca un poco más humana. A partir de esta semana, el asistente de voz podrá agregar entonaciones a algunas declaraciones, expresando sentimientos como decepción o emoción.
Amazon anunció las nuevas características de un blog posterior dirigidas a los desarrolladores que crean aplicaciones para Alexa. La compañía sugirió usar los tonos para juegos o deportes, y dijo que Alexa podía sonar «emocionada» cuando un usuario ganó un juego de preguntas o «triste» cuando el equipo deportivo favorito del usuario había perdido un partido.
La compañía proporcionó varios ejemplos de Alexa hablando con diversos grados de decepción o emoción.
Amazon ha expandido previamente el rango de voz de Alexa, agregando una voz de estilo de presentador de noticias en enero, así como acentos en inglés. Esta semana, la compañía también agregó un estilo de «música», que imita a un DJ de radio, al repertorio de Alexa. La compañía ha dicho que presentará la voz del actor Samuel L. Jackson en Alexa a finales de este año .
Pero esta es la primera vez que Amazon agrega una capa de sentimientos al asistente de voz. Las pruebas del nuevo estilo de hablar mostraron que a la gente le gustaba más que el monótono estándar de Alexa, según Bloomberg. El cambio hace que sea más interesante para las personas interactuar con Alexa y acelera la velocidad con la que se adopta, dijo Victoria Petrock, analista principal de eMarketer.
«A medida que estas cosas se integran más en la vida cotidiana de las personas, si tienes una Alexa en tu cocina y preguntas más y más, no solo quieres hablar con la voz de una computadora», dijo.
Una encuesta realizada por la publicación de la industria Voicebot encontró que los usuarios prefieren abrumadoramente las voces humanas a las voces de sonido sintético. La publicación también descubrió que las personas tenían el doble de probabilidades de recordar correctamente la información cuando se entrega con una voz humana en lugar de una voz robótica.
La investigación sugiere que hacer que los asistentes de voz suenen más humanos es crucial si Amazon, al igual que los competidores Google y Apple, desean integrarse más en los hogares de las personas, resalta el portal informativo CBS New.
Según eMarketer, poco menos de una cuarta parte de la población de EE. UU. Usa un altavoz inteligente como Amazon Echo, Google Home o Apple Homepod. Esa cifra salta a un tercio cuando se incluyen asistentes de voz que vienen de serie con los teléfonos inteligentes, como Siri de Apple o el Asistente de Google.
«Los asistentes de voz se han mudado de la fase de adopción inicial a la corriente principal», señaló eMarketer en su informe .
Hacer que la voz suene más «natural» es un paso crítico para la siguiente fase de la computación imaginada por las compañías tecnológicas: mover las computadoras de dispositivos específicos al entorno. Google, promocionando este desarrollo en una conferencia el mes pasado, lo llamó «computación ambiental».
«En este momento, todos estamos caminando enfocados en nuestros dispositivos móviles, que es un dispositivo muy personal. Pero a medida que tengamos más y más de estos dispositivos a nuestro alrededor, podremos caminar por algún lado y hablar con nosotros. el medio ambiente «, dijo Petrock de eMarketer.
«Creo que para que la gente compre ese concepto un poco más, están haciendo que las voces sean más humanas», agregó. «Las personas también necesitan sentir que están hablando con una persona en lugar de hablar con una máquina».
Cactus24 (28-11-20019)