Las probabilidades de Yulibert de los Ángeles Villalobos (31), empleada de la Alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada, se reducen en la medida de que a sus familiares se les dificulta la adquisición de medicamentos. Su lucha con la muerte empezó el pasado domingo cuando su marido, Juan Carlos Mampari, le roció una garrafa de gasolina y le prendió fuego en la habitación principal de su casa, en el sector Villa Los Cerros.
El agresor está prófugo. Aprovechó el momento en que sus vecinos rescataban de las llamas a su mujer para escapar de la localidad.
Los vecinos relataron a los cuerpos de seguridad que la pelea entre la pareja comenzó la noche del sábado. Por razones que desconocían vieron a Mampari con una escopeta corredera a su mujer. Escucharon cinco detonaciones y un terrible silencio luego del último estallido. Creyeron que todo había acabado. Pero a los pocos minutos continuaron los gritos.
Presumen que Villalobos se encerró en la habitación matrimonial. El sueño la venció y bajó su guardia contra su pareja, quien persistía en sus intenciones de matarla.
En el descuido, Mampari entró a la habitación, le vacío el combustible en el cuerpo y le prendió fuego. Permaneció inmutable en la recámara mientras su mujer ardía. La llegada de la comunidad lo hizo huir, recordaron los vecinos.
A Yulibert lograron rescatarla con vida. Ingresó con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo en la emergencia del Hospital Coromoto de Maracaibo. Su familia busca recursos hasta debajo de las piedras para intentar salvarle la vida. Requiere Midazolan de 15mg/13ml; Troypofol o Tropofol de 20ml y Fentolino de 0,5/10ml. Pero sobre todo necesita de las oraciones y el favor de conocidos y extraños para alcanzar su milagro y volver con los suyos.
De Mampari no hay rastro. Los vecinos denunciaron que lo vieron por algunos lugares de Lossada como si nada hubiese pasado. Piden a los cuerpos de seguridad actuar y no dejarse sobornar.
Cactus24 (26-11-2019)