La situación económica del país mantiene a los comerciantes trabajando a pérdidas y con poca capacidad para reponer inventarios debido al alza continuado del Dólar.
El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Colina José de Freitas dijo que los empresarios mantienen el compromiso, las ganas y el optimismo por el desarrollo del país, sin embargo, para el cierre del año 2019 la situación se torna difícil para el venezolano.
Sostuvo que si venden tres artículos para el siguiente día no tienen como volver a comprar el producto, esto debido a las constantes subidas del Dólar. “Lo que vendemos diariamente es sencillamente para perder (…) la cantidad de mercancía se está reduciendo cada vez más y nos va a llegar algún momento en que se tendrá que cerrar.”
Agregó de Freitas que aunque se vende se mantiene la pérdida del capital y esto se debe a la cantidad de dinero inorgánico que circula en la calle puesto que la economía ha quedado en solo imprimir billetes sin ningún sustento de producción y con ello se promueve el incremento del Dólar y por ende una economía inestable.
Con relación a la forma de llevar la contabilidad tanto en Petro como en bolívares el comerciante precisó que están esperando que la Cámara de Contadores de Venezuela les dé información al respecto porque desde el anuncio no han recibido mayores detalles.
Redacción de Anny Bermúdez Laclé
Cactus24 (25-11-2019)