miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesLa Vinotinto Sub 15 igualó 1-1 con Colombia en su debut en...

La Vinotinto Sub 15 igualó 1-1 con Colombia en su debut en el Sudamericano

La Vinotinto sub-15 debutó este sábado en horas de la tarde en el Sudamericano de la categoría, sacando un empate (1-1) ante su similar de Colombia en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque, sumando así su primer punto del Grupo A.

El primer tiempo contó con pocas llegadas para ambas oncenas, siendo los últimos minutos los más determinantes, donde Venezuela logró tener presencia en el área por intermedio de jugadas a balón parado. Al minuto 36 llegó la más clara para el combinado nacional, tras un tiro de esquina ejecutado por Jesús Castellano, el zaguero Álex Custodio no pudo aprovechar un rebote que quedó en el área, mandando la esférica por encima del arco de Asprilla.

La respuesta colombiana apareció en la fracción 40, cuando Juan David Rubio remató al arco mediante un tiro libre, ubicado a pocos metros del área venezolana y de forma frontal al arco de Frankarlos Benítez, pero la pelota terminó a un costado de la portería.

En el complemento, la Vinotinto se notó más atrevida buscando el gol y a los seis minutos, generó una clara oportunidad en un tiro de esquina ejecutado por Castellano, quien mandó un centro al área para que Carlos Rojas cabeceara la esférica, que terminó rozando el travesaño rival, dando un aviso de lo que haría minutos más tarde.

Asimismo, el cancerbero Frankarlos Benítez también fue protagonista con atajadas y buena presencia en el arco, siendo una de ellas al 52, cuando el cumanés detuvo un fortísimo disparo dentro del área ejecutado por Sebastián Giraldo.

Pero al minuto 55, el estratega Frank Tamanaco Piedrahita tuvo que mover rápido el banquillo debido a la lesión del central Nicolás Granadino, dándole ingreso a Javier Márquez. Un minuto después, el árbitro principal uruguayo Andrés Matonte sentenció un dudoso penal para los cafeteros que cambió en gol el jugador Sebastián Girado.

El cuerpo técnico reaccionó rápidamente para dar oportunidad a Klinsmann Yendis, César Da Silva y Lewuis Peña respectivamente, buscando más tenencia de la pelota y juego rápido por las bandas. 

Los últimos 20 minutos fueron de mucha entrega para la selección nacional, dando fruto en la fracción 72, cuando un error en la salida del arquero Asprilla dejó a Carlos Rojas en la ubicación perfecta para rematar al arco dentro del área, empatando el compromiso y dividiendo los puntos en el primer partido.

El combinado criollo volverá a tener acción el próximo lunes 25 de noviembre en el estadio Conmebol, igualmente ubicado en la ciudad de Luque, ante su similar de Brasil a partir de las 6:00 de la tarde./FVF.

 

 

Lo más popular