Ayer fue Día de Santa Cecilia y del músico, y para celebrarlo, en el municipio Zamora se realizó una sesión especial para reconocer el talento y trayectoria de los músicos cumareberos.
La oradora de orden Gloria Reyes dijo en su disertación que el acto organizado por Concezamora es una valoración al talento de los músicos locales. «Músicos dedicados a la interpretación, la música que significa musa e inspiración, da placer, es una combinación con armonía, arte de la creación».
Sostuvo que Reyes que recorrer el mundo de la música ha sido gratificante, puesto que le ha permitido canalizar los sentimientos. Por ello, exhortó no solo a los músicos sino también a toda la población a abrazarse en la música y los invitó a seguir el ejemplo de Santa Cecilia quien ante las vicisitudes siempre alabó a Dios.
Gloria Reyes fue condecorada con la orden Tino Rodríguez en su única clase, también fueron condecorados Alberto José Alcalá, cantante de música venezolana; la agrupación gaitera Cumarebo 79; Sótero Goitía, acordeonistas; Eligio y su combo vallenato; Orlando Carucci, cantante de la agrupación Los Blancos; Marca Llanera; José Ibrahin Esté, arpista.
El alcalde Miguel Perozo acotó que el acto fue un tributo y admiración a quienes han llevado la música a través del tiempo. «Enaltecer a los baluartes artísticos de nuestras generaciones, felicitaciones y los invitamos para que a través de la música hagamos un mejor municipio, trascender más allá de los 22 de noviembre».
Anny Bermúdez Laclé